El trabajo como outsourcing freelance ha ganado popularidad en los últimos años. Prestar tus servicios profesionales como externo y partiendo de tus conocimientos y experiencia laboral es un plus, sin embargo esto puede representar un temor debido a la inestabilidad y las dificultades para encontrar ofertas que te parezcan justas y de acuerdo a lo que busques.
Negociar un contrato freelance puede ser tarea difícil, pero si tomas en cuenta los siguientes consejos básicos, el proceso se hará más fácil y tendrás las herramientas para saber si estás tomando los pasos indicados.
- Negocia una tarifa justa y acuerda condiciones de contratación convenientes
- Lee detenidamente el contrato y aclara tus dudas
- Estudia al cliente o la empresa con la que vas a negociar
- Siéntete seguro y defiende tus conocimientos y capacidades
- Construye una buena reputación y gana experiencia sin permitir que tu aporte sea retribuido por debajo de su valor real
- Define los detalles de pago desde el día 1
- Sé transparente y conserva documentación de prueba que pueda ser útil en el futuro (correos, comprobantes, contratos o cualquier documentado firmado)
- Arriésgate, exige un incremento en tus ganancias y no temas a decir “no”. Si no estás de acuerdo no aceptes por obligación; otras oportunidades mejores podrían surgir