Tu negocio puede ser un subagente del Banco Popular y aumentar sus ganancias

Tu negocio puede ser un subagente del Banco Popular y aumentar sus ganancias

En siete años de existencia, los subagentes bancarios se ha consolidado como una oportunidad de inclusión financiera tanto para la población como para los comercios que se afilian a este esquema de servicios bancarios.

En el caso particular del Banco Popular Dominicano, los Subagente Popular facilitan la realización de transacciones bancarias en negocios como ferreterías, farmacias o colmados,  de esta manera los usuarios pueden acceder a servicios de esta entidad bancaria en todo el país, con mayor agilidad, mientras que los negocios aumentan considerablemente su tráfico de público en el local.

En la actualidad, comunidades de gran parte de la geografía nacional tienen un subagente como vecino en uno de los más de 2 mil quinientos puntos disponibles. El Banco Popular lanzó la primera red de subagentes en el año 2014, continuando así su misión de ser pioneros en la  democratización de los servicios bancarios.

Cualquier mipyme que cumpla con los requisitos de tener actualizados sus documentos y transparentadas sus cuentas puede convertirse en Subagente Popular y obtener beneficios como:

  • Ingresos por comisiones de transacciones.
  • Generar mayor tráfico de personas en sus establecimientos.
  • Aumentar las ventas en sus negocios.
  • Fortalecer sus vínculos con la comunidad y su posicionamiento en el mercado

Del mismo modo, la existencia de subagentes Popular dinamiza la economía de las comunidades, pues con puntos más cerca para realizar transacciones bancarias, los usuarios disfrutan de horarios extendidos y flexibles, con mayor disponibilidad de acuerdo al horario 49establecido por el mismo comercio.

Como subagente bancario, desde tu establecimiento, tus clientes podrán realizar depósitos y retiros de cuentas de ahorro o corriente del Popular, recibir remesas, pagar en efectivo sus préstamos, hacer pagos en efectivo de tarjetas de crédito Popular y servicios, activación y uso de tarjetas prepagadas virtuales.

Para afiliarte a la red de subagentes bancarios solo debes seguir estos pasos:

  1. Solicitar la evaluación por parte del equipo comercial de subagente bancario.
  2. Completar el expediente para la depuración y elaboración del contrato.
  3. Depositar el expediente en la Superintendencia de Bancos para su aprobación y posterior activación del comercio como subagente bancario.

A continuación, te compartimos los requisitos y documentos que debe presentar tu comercio al momento de la afiliación:

– Fotocopia del registro mercantil

– Certificación del Registro Nacional de Contribuyente (RNC)

– Fotocopia de la cédula o pasaporte (en caso de extranjeros) de los accionistas y del representante legal

– Fotocopia de los estatutos sociales y sus modificaciones, si las hubiere

– Listado de los accionistas más reciente

– Documento que evidencie que el negocio ha estado operando por más de un (1) año (por ejemplo: más de dos facturas de pago de servicios o proveedores a nombre del titular de fechas que permitan comprobar doce meses de operación).

– Estados financieros del último ejercicio contable, firmados por un contador público autorizado (CPA)

– Documento(s) que evidencien la solvencia de los accionistas (copia de estados de cuentas bancarias de los últimos 3 meses).

Para más información, visita popularenlinea.com/subagentepopular https://www.popularenlinea.com/Personas/Paginas/subagente/subagente-popular.aspx