No importa que tan bueno sea tu producto o servicio, si no estás al día con tus finanzas difícilmente tendrás éxito. Desde Impulsa Popular te compartimos cinco prácticas financieras que te ayudarán a emprender mejor.
- No dejar para más tarde. Es un error aplazar las finanzas. Organízate desde un principio. Registra las entradas y las salidas, para esto puedes utilizar un programa de gestión.
- Comprende la estacionalidad de tu negocio. Todos los negocios tienen temporadas altas y bajas, independientemente de sus gastos fijos mensuales. Lo ideal es conocer la naturaleza del negocio y tener una reserva en caja para las temporadas bajas.
- Atención en los puntos fuertes. Las decisiones equivocadas en el aspecto financiero pueden ocasionar el caos en una empresa. Tienes que aprovechar las herramientas que ya existen para optimizar los costos.
- Trabaja lo necesario. Tienes que crear procesos y equipos que puedan continuar cuando disminuyas el ritmo. Así tu empresa no colapsará.
- Pide descuentos. Pedir descuento puede ser una buena opción para conseguir mejores precios. Así como también aumentar el volumen de la compra para disminuir el precio unitario.