Ideas para negocios de comida

Ideas para negocios de comida

Si eres amante del arte culinario y quieres emprender un negocio de comida que te permita generar dinero, desde Impulsa Popular te presentamos algunas ideas que pueden ayudarte.

La primera sugerencia es un restaurante de comida saludable. Hoy en día la tendencia de comer sano y tener un cuerpo «fit» es cada vez mayor, por esta razón un restaurante de comida saludable o vegetariana puede resultar ser un gran negocio. Para este proyecto puedes alquilar un local ubicado en una zona comercial de la ciudad o tal vez en la marquesina de tu propia casa, si vives en una zona céntrica. Lo importante de este proyecto son los ingredientes y la calidad con que lo prepares.

Otra idea sería un restaurante especializado, a los clientes le gusta visitar establecimientos que se especialicen en un plato porque encuentran en ellos calidad y buen sabor. Puedes abrir un local donde se prepare solo un plato en específico, procura ambientarlo de acuerdo al plato y presentarle el mismo plato servido de diferentes maneras.

Repartir comida a domicilio es otra opción, si no puedes contar con un local comercial una buena idea sería cocinar y solo entregar a domicilio. Con la rapidez que se vive, a muy pocos les da el tiempo para cocinar en la casa. Para este negocio, solo necesitas una cocina, mensajeros y buen menú para toda la semana.

Otra recomendación es un negocio de «catering» o servicio de suministro de comida, puedes preparar buffet para eventos ya sean: matrimonios, aniversarios, cumpleaños, fiestas corporativas, entre otras. Lo importante aquí es darte a conocer y contar con buenos proveedores.

Otra iniciativa es un establecimiento de venta de jugos y cafés. Para esto,, puedes habilitar un pequeño espacio o un caseta o puesto en los alrededores de un lugar donde haya mucha afluencia de público.

Otra opción muy parecida a la anterior es un bar móvil, donde ofrezcas tragos y cocteles. Para esto solo debes de contar con un puesto, una barra y quizás varios asientos. Para este proyecto es recomendable que lo instales en una plaza comercial o un local en una calle bien transitada.

Finalmente, podrías abrir una pastelería y para esto no necesariamente tienes que contar con un local. Puedes trabajar como un suplidor y suministrárselo a colmados, panaderías, salones o supermercados.

Recuerda que para los negocios de comida tener éxito es imprescindible que trabajes con productos de buena calidad y valor agregado, y una excelente atención al cliente.