Foro Impulsa Popular: promoviendo la transformación digital en las pymes dominicanas

Foro Impulsa Popular: promoviendo la transformación digital en las pymes dominicanas

Desde el 2013 el Banco Popular Dominicano realiza el Foro Impulsa Popular con el objetivo de elevar la competitividad y asegurar la sostenibilidad de las pymes dominicanas a través de un encuentro anual para conocer las tendencias en el mundo de los negocios.

Este año la séptima edición del Foro Impulsa Popular se realizó totalmente virtual, registrando en asistencia un total de 3,864 representantes de pymes inscritos a este evento de capacitación empresarial.

En las circunstancias actuales provocadas por los efectos de la pandemia, el contenido de la séptima versión del Foro Empresarial Impulsa Popular estuvo centrado en la digitalización de las pymes dominicanas, brindándoles capacitación para que aprovechen las ventajas de la transformación digital para incrementar sus ventas, a través de ponencias y cápsulas informativas de expertos de diferentes países de Iberoamérica.

En esta nueva entrega, el Foro contó con las conferencias de los siguientes profesionales expertos internacionales y nacionales en transformación digital:

– Gabriel Alzate, gerente de innovación y transformación digital para Latinoamérica en Sophos Solutions y autor de metodologías para implementar estrategias de transformación digital, habló sobre cómo reinventar el modelo de negocio y hacerse fuerte en este escenario.

– Jenny Izaguirre, gerente de operaciones en Shopify.com, especialista en comercio electrónico y emprendimiento digital, y consultora de negocios digitales para autónomos y pequeñas empresas, expuso la conferencia titulada “Potencia los ingresos: el futuro de tu comercio dentro y fuera del Internet”

– Eugene Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, explicó la incidencia de las últimas tendencias en medios de pago para ser una empresa ágil y liderar el mercado.

– El cierre de la jornada estuvo a cargo de Juan Carlos Alcaide, experto en experiencia y retención de clientes, negocios digitales e inteligencia artificial aplicada al marketing, con la conferencia “Tu cliente cambió: maximiza su experiencia digital”.

Los asistentes recibieron también valiosos consejos de expertos nacionales como el empresario tecnológico Arturo López Valerio; el gerente general de la agencia de comunicación Newlink en la República Dominicana, Eduardo Valcárcel; Ryan Larrauri, líder de Transformación Digital en Grupo Ramos; Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo senior de Tecnología y Operaciones del Banco Popular Dominicano; y Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular Dominicano.

Para disfrutar del contenido del Foro Impulsa Popular ingresa al enlace https://youtu.be/vLwbxbwjQnw