Al iniciar una empresa el emprendedor se encuentra en un periodo de ansiedad, pensando en el posible éxito o fracaso que puede tener el negocio y en los nuevos retos que tendrá que enfrentar.
Sin embargo, muchos de los errores que se cometen al iniciar una nueva empresa, se pueden evitar y para esto te recomendamos que te acerques a dueños de empresas para que te cuenten sus experiencias sobre sus inicios, que busques asesoramiento, que asistas a reuniones de asociaciones comerciales y que hables con personas que pertenezcan a la industria a la cual estás ingresando.
Entre los errores más comunes que se cometen al abrir una nueva empresa, y que debes evitar podemos citar:
Constitución apresurada. Si bien constituir tu empresa es un punto importante, debes esperar hasta que tu idea de negocio tome forma.
Falta de investigación de mercado. Es un error común entre los emprendedores lanzarse sin antes estudiar su público objetivo. Es aconsejable hacer una de encuesta a los posibles consumidores, con preguntas como: ¿Comprarías mi producto o servicio? ¿Dónde adquieres este producto o servicio en este momento? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por él? ¿Qué te agrada o desagrada acerca de tu proveedor actual? ¿Dónde buscarías este producto o servicio cuando lo requieras?
Abuso de los servicios de un abogado. Al principio de un negocio los dueños quieren hacer todo con el asesoramiento de un abogado, desconociendo el monto de la factura. Por eso es bueno que aprendas a redactar y a tener todo en orden, para que solo te veas en la obligación de afinar tu trabajo con ellos u otros asesores
Gasto elevado en la oficina y la decoración. Si bien un ambiente agradable y confortable es una variable valorada por los clientes, muchos emprendedores fracasan antes de despegar por las exageraciones en decoración y gastos en mobiliario que hacen.