La globalización ha dado pie a que las formas tradicionales de hacer negocio se redefinan y que los mercados cambien, dando como resultado nuevas propuestas empresariales.
Emprender hoy no es una tarea sencilla, pues se requiere de mucha capacidad y constancia. Para dejar de ser un empleado y convertirse en un empleador no basta con tener una buena idea, ni contar con el capital financiero. Se necesita confianza en uno mismo y crear un proyecto con posibilidades de éxito.
Ahora bien, te preguntarás, ¿cómo lograrlo? Pues. Para ello desde Impulsa Popular compartimos contigo tres aspectos fundamentales dejar de ser un empleado.
Lo primero es que debes de tomar la decisión de emprender tu propio negocio. Emprender es una decisión personal y que requiere conciencia de acto.
Lo segundo es desarrollar tu idea de negocio y entender que no todas son oportunidades de negocio. Debes realizar un plan de negocio bien estructurado que determine si el proyecto es viable. Si un negocio no te gusta, tienes muy pocas probabilidades de que triunfes.
¿Cómo saber si será viable? Fácil. Una técnica es que debes encontrar un problema que puedas resolver con tu negocio o que podrás satisfacer esa necesidad con mayor eficiencia y precios que la competencia.
Por último, localiza el local donde te alojarás y busca el equipo que te acompañará en tu ardua labor. Lo más recomendable es que te prepares en todas las áreas que puedas: mercadeo, ventas, planeación, contabilidad, impuestos y leyes.
Además, es importante que te prepares emocionalmente y busques asesoramiento.