¿Cómo saber en qué basar tu negocio?

¿Cómo saber en qué basar tu negocio?

Tener un negocio propio requiere, sobre todo, de una gran determinación, pero también es necesario saber en qué eres bueno para entonces decidir a qué dedicarte. Ten pendiente que tu negocio se debe basar en lo que haces y ofreces y esto debe tener una calidad que supere a posibles competidores.

Para crear una empresa lo primero es unir lo que te apasiona, lo que amas, por lo que te pueden pagar, lo que es rentable en la sociedad dominicana, la vocación y el propósito.

Cuando logras armonizar estos elementos se vuelven una bomba de impacto mercantil porque harás un buen trabajo, ofrecerás un bien o servicio de muy buena calidad porque estarás haciendo algo que te gusta y que, además, no lo ves como un trabajo. Trabajar sin estrés y amar lo que se crea, se ofrece y se hace es la mejor manera de desarrollar una empresa.

La mayor parte de las personas dedican gran parte de su vida a un trabajo que no les gusta o los llena, pero ocurre que el miedo a perder un sueldo seguro y a tener deudas hipotecarias les pesa demasiado.

Un ejemplo de pasión por lo que hacía es Madame Curie, la primera mujer en obtener el Premio Nobel en química y física, quien pasaba noches en vela por realizar su trabajo, el cual amaba. Ante esto pregúntate: ¿por qué oficio estarías horas enteras trabajando sin importarte el dinero?, ¿hay algo en lo que tú crees que puedes superar a los demás?

No tiene sentido pensar sólo en obtener dinero, porque cuando es así la ambición puede ser perjudicial. Debes pensar en que tu PYME pueda desarrollarse, tener un nombre en el que los clientes piensen como sinónimo de calidad y buen trabajo; debes tener una visión a futuro de lo que quieres que sea y poner a trabajar tus conocimientos. Hazlo por ti y por las personas a las que pretendes beneficiar con tus servicios.

Ocurre que para que tu negocio pueda crecer debes perseguir un objetivo bajo, y solo hay una forma válida para definir el propósito de tu empresa: crear un cliente, pues son estos los que están dispuestos a pagar por un artículo o servicio que puedas ofrecer.