Las pizzas se han convertido en una de las comidas rápidas más demandadas y esto es gracias a su fácil acceso, la comodidad que ofrecen y a la vida moderna que sus consumidores llevan.
Su gran variedad hacen que un negocio de este tipo se pueda expandir, sin embargo, si el emprendedor no tiene una buena estrategia comercial y habilidades administrativas el negocio puede fracasar. Por eso desde Impulsa Popular te presentamos algunos consejos de cómo puedes iniciar una pizzería.
-Ve a una escuela de arte culinario y aprende a preparar buenas pizzas, recetas únicas que te distingan y también asesórate con otros dueños de pizzerías para que aprendas técnicas de cómo llevar este tipo de negocio.
-Determina la modalidad de tu negocio, si vas a tener un restaurante o solo vas a vender por pedidos o a domicilio.
-Escribe un plan de negocio, que detalle tu proyecto de mercadotecnia, el ingreso proyectado, impuestos y costos de inicio.
-Establece cómo vas a adquirir el capital de tu empresa, si será con un inversionista o través de un préstamo bancario.
-Elige la ubicación de tu negocio, procura que sea un lugar céntrico, accesible y visible para los transeúntes.
-Saca todos los permisos de sanidad y seguridad necesarios para abrir un negocio de este tipo y asegúrate que en la localidad que hayas seleccionado este permitido abrir una pizzería.
-Compra todo lo necesario para equiparte. Adquiere una nevera, un congelador, un horno, mezclador de masa, sartenes, tazas medidoras, cajas de pizza, servilletas, platos y si tu idea es entregar a domicilio, un vehículo para eso.
-Crea un menú con las variedades de pizzas o pastas que vas a ofrecer.
-Entrevista a varios candidatos para que selecciones el personal que te va a acompañar.
-Publicita tu negocio, ya sea con volantes, carteles, medios de comunicación o a través de Internet.