De una idea de negocios nace una empresa. El empresario dedica su vida, capital y esfuerzos a madurar esa idea y hacerla efectiva. Es por esta razón que, desde Impulsa Popular, te compartimos consejos que te ayudarán a mejorar tu idea, si estás en la etapa inicial.
Analiza los proveedores. Un punto importante a la hora de abrir un negocio es determinar el tipo de empresa al que te vayas a dedicar, saber de dónde vas a obtener tus maquinarias, tus equipos o tus insumos. Para esto, investiga quienes son los proveedores más importantes y el peso que tienen en el mercado, así como también las políticas de entrega del producto, las cantidades mínimas, las políticas de descuentos, el tema de los plazos de crédito, entre otros.
– Analiza los competidores. Lo primero que debes hacer es identificar qué tamaño tienen, el poder que tienen dentro del mercado en cuanto al precio de las compras y el establecimiento de precios. Es importante que mires el éxito que están teniendo, las causas de fracaso de los que entraron y ya no están. Además, determinar si la competencia tiene capacidad para impedir a tus proveedores que te vendan a un precio competitivo.
– Analiza los clientes. Se trate de identificar a quienes les vas a vender tus productos o servicios, a qué nicho de mercado pertenecen. Recuerda que es imposible atender y complacer a todo el mundo.
Teniendo claros estos puntos, verás que fácil se será hará la realización de tu idea de negocios.