Una feria es un evento empresarial que se realiza con la finalidad de fortalecer el posicionamiento y el desarrollo de negocios de un rubro o sector en particular. Por lo general se desarrollan en hoteles, centros de convenciones, predios feriales o plazas comerciales.
Anteriormente este tipo de actividad no era tan común, sin embargo, en la actualidad muchas empresas se animan a participar porque sirven como medio de promoción, mercadeo y comunicación.
Antes de participar en una feria de esta índole te recomendamos que investigues su antigüedad, su reconocimiento en el sector, su dimensión, su periodicidad y sobre todo su nivel de convocatoria, porque al final lo que se busca al tener presencia en este tipo de actividades es aumentar de manera directa o indirecta las ventas.
Entre las ventajas que le puede dar a tu empresa asistir o participar en ferias comerciales en el exterior, podemos citar:
-Sirven como medio para dar a conocer tus productos o servicios en el exterior.
-Puedes conocer a tus competidores a nivel regional o global.
-Puedes informar sobre las tendencias y explotar tu nivel de competitividad.
-Son una plataforma para que lances tus nuevos productos o servicios y puedas medir la reacción del público internacional.
-Sirven para aumentar tus ventas y aumentar tu lista de contactos a nivel global.
-Permiten conocer cuáles son las preferencias del mercado.
-Ayudan a darle fuerza y credibilidad a tu marca.
-Sirven para hacer relaciones públicas y tener presencia en nuevos medios.
Facilitan la entrega de artículos promocionales que expanden el nivel de conocimiento de tu marca después de la feria en nuevos territorios o mercados