Trucos para mejorar el SEO de tu empresa

Trucos para mejorar el SEO de tu empresa

Se define como SEO el Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda de internet.

El  posicionamiento web correcto se da cuando se crean contenidos de valor y optimizas tus contenidos para ser encontrados por diferentes usuarios en internet, antes de que los contenidos de tus competidores resulten visibles.

Desde Impulsa Popular te recomendamos seguir estos consejos para aumentar el posicionamiento de tu empresa en los motores de búsqueda como Google.

En primer lugar, deberás elegir un   conjunto de keywords o palabras claves. Esto es un conjunto de palabras o frases que utilicen de modo frecuente los usuarios para encontrar productos o servicios similares a los que ofreces en motores de búsqueda de internet.

Es importante crear los enlaces de tus páginas webs incluyendo en sus nombres las palabras claves antes determinadas.

También aplica sobre cada página web, en función de su contenido, un título, una descripción corta y el set de palabras claves o criterios de búsquedas que consideres un usuario promedio utilizaría para buscar los contenidos que estas publicando.

Es recomendable también integrar en las imágenes las distintas keywords.

Es importante mantenerse informado sobre las tendencias en palabras clave para definir mejor las campañas en motores de búsqueda y garantizar que el contenido sea siempre relevante.

El contenido preferido de los buscadores es el contenido de texto, ofrece este tipo de contenido para lograr mejores resultados a nivel de visibilidad.

Coloca los productos o servicios de mayor demanda de modo destacado en el home page o página de inicio.

Los videos deben integrar textos de transcripción que sean  asequibles para personas con discapacidad y para los buscadores.

En la página de resultados de un motor de búsqueda, como por ejemplo Google Search, lo primero que ve un usuario son tres líneas de texto: el título, la descripción y el nombre de la URL o enlace de acceso.

El título debe contener menos de 60 caracteres, mientras más descriptivo, específico y claro, mucho mejor.

En la descripción integra tu ventaja competitiva.

Éstas técnicas son las que usan todos los profesionales de marketing online y hará crecer las visitas a tu sitio web de forma significativa.