El mundo empresarial está cambiando vertiginosamente gracias a la transformación digital. Si bien es un proceso que no se da de la noche a la mañana, el impacto que genera en la sociedad y en la economía es colosal, convirtiéndose en un gran reto para los empresarios prepararse a la misma velocidad.
Una manera de mantenerse siempre al día con los nuevos conceptos que trae consigo la transformación digital es la lectura, por lo que hemos realizado una recopilación de tres libros imprescindibles para este proceso:
La transformación digital no es digital
Este libro, escrito por el consultor chileno Juan Pablo Rozas, es una guía para que los empresarios incursionen en las tecnologías disruptivas y en los nuevos modelos de negocio digital, enseñándoles cómo crear un plan de transformación que les permitirá llevar el negocio al próximo nivel, generando más valor para los clientes sin sacrificar la esencia de la empresa.
El gran libro del comercio electrónico
El Observatorio E-commerce y Transformación Digital publicó en el 2017 este libro para que sirva como referente en el sector del comercio electrónico con un doble alcance en negocios B2B (business to business o negocios entre empresas) y B2C (business to consumer o negocios a consumidor).
El comercio electrónico ha revolucionado la forma de vender de las empresas y se encuentra en constante evolución, por lo que cada día nacen nuevos canales de ventas, métodos de pago, etc.
Este libro brinda la oportunidad de conocer a fondo el sector y su impacto en el entorno empresarial, a través de la perspectiva de diferentes empresas a nivel internacional, donde exponen su visión sobre las principales tendencias.
Ciberseguridad y transformación digital
Este libro, escrito por María Ángeles Caballero y Diego Cilleros Serrano, busca apoyar a las empresas en su proceso de adaptación en la revolución digital para entender los nuevos conceptos que acompañan este proceso, como ciberseguridad, computación en la nube, procesos Agile, inteligencia artificial, aprendizaje automático, Internet de las cosas, entre otros. Y cómo estos conceptos pueden impactar en la seguridad de la empresa.
Con la transformación digital las empresas están expuestas constantemente a ataques y amenazas a sus servidores, por lo que es imprescindible que se preparen para afrontar este nuevo reto y proteger la data del negocio, aprendiendo los conceptos básicos de ciberseguridad para poner en acción un plan que proteja los equipos y las informaciones importantes de la empresa.