Tu empresa crece según el nivel de productividad de tus empleados, pero en la actualidad existen muchas distracciones. De hecho,se dice que vivimos en “la era de la distracción” y que por ende, son muchos los riesgos de que las empresas sufran sus consecuencias.Procura esquivar estas trampas para que el desempeño de tu negocio no baje.
Correo electrónico
Una de las principales trampas que pueden existir en una empresa es el uso excesivo de correos electrónicos. No en todos los casos es necesario enviar correos. La forma óptima de utilizar esta herramienta es para comunicar acciones precisas.
Reuniones sin sentido
Convocar reuniones para cualquier situación no implica ser más productivo. De hecho, ocurre lo contrario, se pierde tiempo. Es necesario que midas muy bien los encuentros, los temas que en ellos se tratarán, su duración y los objetivos que se pretenden lograr con estas reuniones.
Compañeros que interrumpen
Esta es una de las causas más usuales de la pérdida de tiempo y de la disminución de la productividad.
Redes sociales
Es necesario un control y un acuerdo con los empleados para que esta herramienta no se vuelva una fuga de tiempo. Prohibir su uso no es la mejor solución, ya que las redes pueden ser muy positivas para la promoción de la PYME.
Falta de objetivos
No tener objetivos claros es un peligroso sinsentido para ti como empresario PYME y para tus empleados. No plantearse metas a corto, medio y largo plazo hace que se pierda el sentido del esfuerzo y se debiliten las razones para organizar las labores de la organización.
No prestar atención a estas trampas podría significar el colapso de tu negocio pues si no cuentas con un equipo de trabajo que rinda al máximo, ¿qué crees que pasará con tu empresa?