El mercado de hoy es muy competitivo, por lo que marcar la diferencia debe de ser tu prioridad a la hora de emprender un negocio. Debes diferenciarte de tu competencia y mostrarle a tu público un producto o servicio verdaderamente único e innovador.
Los consumidores reciben cientos de impactos comerciales, lo que para las marcas representa un reto para lograr ser relevante para las audiencias y destacar frente a la competencia.
La única manera de diferenciarte de los demás es creando una marca única, pero ¿cómo lograrlo? Desde Impulsa Popular compartimos contigo algunos consejos para que logres diferenciarte de tu competencia.
- Crea tu esencia de marca. Define quién eres, cuáles son tus atributos, tu valor agregado y tus beneficios, para que de esta manera crees estrategias alineadas a tu naturaleza.
- Llega a tu público a través de los sentidos. Genera campañas de comunicación que tus clientes puedan visualizar y palpar, de esta manera el consumidor se sentirá parte de la marca y se te hará más fácil conquistarlo y que por ende te elijan.
- Identifica las características de tus clientes.Al conocerlos podrás conectar con ellos y ofrecerles lo que ellos realmente esperan de ti. Conoce cuáles son sus principales “dolores de cabeza” y qué aspectos ellos consideran como altamente relevantes. Haz una tabla de relevancia para cada uno de estos factores y procura que tu solución genere valor de modo significante.
- Construye propiedades en tu marca. Crea elementos con los cuales los clientes te distingan, es decir, colores, formas, aromas y sonidos diferenciadores. Dale identidad a tu marca de manera tal que tome su propia personalidad.
- Establece una marca consistente. Una vez creada tu esencia a través de las propiedades y las características, utilízala siempre en todas las comunicaciones comerciales de la empresa.
En fin, la esencia para diferenciarte de los demás es crear un vínculo y despertar los sentidos en el segmento de mercado en el que decidas operar.