¿Qué debo evaluar al momento de abrir una cuenta de banco empresarial?

¿Qué debo evaluar al momento de abrir una cuenta de banco empresarial?

Toda PYME que se visualice con una estructura empresarial organizada debe de contar con una cuenta bancaria corporativa separada de las cuentas bancarias de sus propietarios, con la finalidad de no mezclar los fondos personales con los generados por la empresa.

A través de las cuentas corporativas, los empresarios pueden mantener la privacidad de propiedad y protección de los recursos financieros de la empresa. Además, pueden asignar firmantes autorizados adicionales para poder procesar dichas transacciones, ahorrándole tiempo a los propietarios, ya que no tienen la necesidad de ir al banco o involucrarse personalmente porque alguien más se encarga de las transacciones.

Es por esto que si estás emprendiendo tu plan de negocio y aún no tienes claro que debes presentar en el banco para abrir una cuenta corporativa desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunos elementos que debes evaluar antes de abrirla:

Debes de tener a mano el acta constitutiva o certificado de incorporación de tu empresa para que la identidad bancaria se entere del estado en el que está operando la empresa.

-También es recomendable que al momento de hacerlo cuentes con tu Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), o número de identificación fiscal.

-Otro elemento a evaluar es la presentación de una resolución corporativa o poder legal, que indique claramente quienes son las personas autorizadas para firmar las operaciones bancarias en nombre de la empresa.

Presentar una identificación es otro elemento a tomar en cuenta. A través de esta la entidad bancaria podrá verificar la identidad de todas las personas autorizadas para realizar transacciones en la cuenta de la corporación.

Muestra el sello de compañía al banco, el cual incluya la fecha, el estado de la incorporación y el nombre legal.

Recuerda que al abrir una cuenta bancaria corporativa sacas a tu PYME de serio peligro, ya que al hacerlo establecesque la compañía está operando como una entidad legal. Siempre es recomendable una visita a la sucursal bancaria de tu confianza y preguntes por asesoría y orientación gratuita para avanzar con seguridad en este proceso.