Los factores claves del éxito: pasión y amor

Los factores claves del éxito: pasión y amor

Sentir pasión, química y amor son factores fundamentales para que tu negocio crezca y tenga éxito. Debes ver más allá de las ganancias económicas y sentir satisfacción personal por cada objetivo alcanzado.

Desde el primer momento que un negocio se empieza a ver como una carga, se le trata con descuido, y esto afecta los resultados financieros. Los negocios hay que atenderlos como a los hijos: se les debe tratar con amor, esmero,  cuidado y mucha atención.

Una persona puede adquirir un negocio mediante traspaso, si lo hereda o mediante la compra e instalación de una franquicia. El nuevo dueño recibe un negocio ya estructurado, quizá con un potencial económico interesante, pero con el cual no ha establecido ningún vínculo de apego como el del emprendedor que arranca desde cero.

La pasión es lo que lleva al emprendedor a la innovación, el entusiasmo, la persistencia, la tolerancia al riesgo y a la frustración, así como su deseo de hacer crecer el negocio aunque deba “remar contra corriente” para alcanzar su visión. 

Tu negocio debe tener la capacidad de apasionarte, de inspirarte a tratarlo con respeto y con amor, dedicándole tiempo y empeño, y en esa medida te recompensará en lo económico.