Se conoce como fábrica a una empresa cuya producción diaria, ya sea de alimentos, productos textiles, muebles o plásticos, es de gran volumen.
Una empresa manufacturera exitosa, por lo general, se caracteriza por tener una excelente gestión, por tener remuneraciones generosas con sus empleados, por una baja rotación en la fuerza laboral, por formar y educar de manera continua a sus colaboradores y por ser innovadora.
Por esta razón, desde Impulsa Popular, queremos mostrarte una lista de atributos los cuales debes poseer para que tu fábrica sea exitosa.
-Gestión profesional y experiencia. Esto implica ser dinámico en la industria y conocer el mercado. Un director de una fábrica con una gestión eficaz sabe identificar, contratar y promover empleados capaces. Además, sabe delegar y se orienta hacia el futuro, equilibrando los recursos entre las necesidades de producción actual y la innovación.
-Compensación y beneficios justos. Las fábricas exitosas trabajan con políticas de prestación y salarios generosos, con la finalidad de tener una mayor satisfacción en los empleados y por ende conseguir más productividad.
-Satisfacción de empleados y baja rotación. Esto consiste en no cambiar ni sacar de manera constante a los empleados lo que genera lealtad en los colaboradores, ya que se sienten valorados por la empresa.
–Programas de formación. Se trata de impartir talleres, cursos y seminarios de formación para los empleados, con el objetivo que hagan mejor su trabajo y que eleven su moral.
Según el Leadership & Development Organization Journal, “un enfoque en la formación, tanto en talleres patrocinados por la empresa y seminarios como en el reembolso de matrícula para la educación continua, es típico de las pequeñas empresas de fabricación exitosas”.
-Flujo de información e innovación. Tiene que ver con las informaciones que se comparten entre un departamento y otro o con la dirección y los distintos departamentos. También con la aplicación de nuevas soluciones para la solución de problemas.