Lo que debes de saber antes de contratar a un abogado para tu empresa

Lo que debes de saber antes de contratar a un abogado para tu empresa

Años atrás, los abogados eran profesionales preparados para trabajar en juicios ante una corte o bien para trabajar como profesionales independientes. Sin embargo, esta tendencia hoy en día ha cambiado significativamente, ya que muchos optan por trabajar en el área corporativa de una empresa.

Con motivo al cambio sobre las áreas de interés de estos profesionales, desde Impulsa Popular, te informamos sobre los conocimientos que debes tener sobre un abogado antes de la contratar sus servicios.

Asegúrate de que haya obtenido su título universitario de licenciatura en derecho y haya habilitado su exequátur. También que tenga una especialidad en derecho corporativo para que dominen a cabalidad los temas referentes al derecho impositivo, derecho contractual, derecho bursátil, derecho fiscal, contable, quiebra, los derechos de propiedad intelectual, leyes de zonificación, las leyes de concesión de licencias y las leyes específicas para el negocio que la que trabajan.

Es importante que la persona que contrates para trabajar en esta área tenga experiencia, ya sea porque haya trabajado en otra empresa en el departamento corporativo o porque haya realizado una pasantía.

El abogado de tu empresa tiene que tener habilidad para comunicarse de manera correcta, tanto de forma oral como escrita, porque será el encargado de representarte en cualquier tipo de situación legal que se vea envuelta la compañía. Además, de manejar los temas impositivos, los contratos comerciales, los derechos y obligaciones legales, incluyendo las responsabilidades de los funcionarios corporativos de la compañía.

Lo importante de esta elección es sentirte seguro con la persona que está gestionando tu empresa en el aspecto legal, debido a que de su capacidad va a depender la visión que tú tengas sobre las oportunidades y riesgos de tu negocio.

En caso de que no quieras o no puedas, por el costo que representa, contratar a un profesional que trabaje como empleado fijo, puedes acercarte a una firma que realice este tipo de servicios.