Autor: Spencer Johnson
Número de páginas: 106
Fecha de publicación: 1998
Spencer Johnson en su libro ¿Quién se ha llevado mi queso?, refleja a través de los personajes principales los ratones “Fisgón” y “Escurridizo” y los liliputienses “Hem” y “Haw, que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden que dar obsoletas.
Las enseñanzas del autor en este escrito se aplican en todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que la persona quiera alcanzar. La felicidad, el trabajo, el dinero o el amor, y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos y habitaciones llenas de queso.
Johnson divide las reacciones de los seres humanos tanto en el ámbito laborar como personal en cuatro aspectos.
1-Resistirse al cambio por miedo a algo peor.
2-Aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor.
3-Detectar pronto el cambio.
4-Apresurarse hacia la acción.
El escritor en el libro plantea que cada uno debe confiar en lo que quiere hacer y no dejar de luchar por cualquier cambio que hay en la vida siempre con optimismo y confianza
¿Quién se ha llevado mi queso? es un best seller empresarial del New York Times desde su lanzamiento. Permaneció en la lista por casi cinco años y pasó sobre doscientas semanas en la lista de no ficción de pasta dura de Publishers Weekly.