En tu camino de emprendimiento te verás obligado a tomar decisiones importantes de diferentes índoles, determinando estas en gran medida el éxito o el fracaso de tu PYME.
Es por esto que desde Impulsa Popular queremos darte algunos consejos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tu negocio.
Lo primero que te aconsejamos es que medites bien cada decisión, reúne la mayor cantidad de información al respecto y analízalas, si son de mucha envergadura tómate tu tiempo y hazlo con el mayor criterio posible.
En caso de que sean decisiones no tan importantes, no dures mucho tiempo y guíate de tu experiencia e instinto.
Segundo, toma en cuenta las consecuencias futuras, no tomes decisiones solo pensando en el momento o a corto plazo, visualiza los resultados que puedes obtener realizando esas acciones también a futuro.
Otra recomendación es no paralizarte, es decir, tomar demasiado tiempo analizando la toma de decisión. Debes saber que no puedes controlar todo y que a la hora de decidir algo también se asumen riesgos.
También es importante que te lleves de tus instintos, toma decisiones en base a tu buen juicio y criterios. Esa voz interior muy pocas veces se equivoca y te alerta de cual decisión es la indicada o no.
Además, te aconsejamos que no tomes una decisión si no estás convencido. Las decisiones no se forzan, reúne la mayor cantidad de información y analízalas y solo cuando estés seguro de que es lo correcto decídelo.
No tomar decisiones en base a emociones es otro punto importante, si estás apurado, preocupado, molesto o nervioso no tomes ninguna decisión. Por lo general cuando se decide algo en uno de estos estados se toma la decisión incorrecta y más adelante te arrepientes.
Finalmente, en caso de que no tengas los conocimientos necesarios con respecto a un tema, te sugerimos que delegues la decisión.
Claro, siempre y cuando la persona esté verdaderamente calificado y tengas plena confianza en él.