La importancia de delegar

La importancia de delegar

Delegar consiste en otorgarle a un trabajador  la facultad de tomar decisiones y desempeñar sus funciones sin la necesidad de la aprobación de su supervisor.

Como gestor de una empresa, debes poner tu voto de confianza en una persona responsable, que conozca bien el negocio y que te de la seguridad de que tomará decisiones correctas. Sin embargo, sabemos que no es fácil delegar porque pones el rumbo de tu empresa en manos de otros. Y es por esta razón que queremos mostrarte los beneficios de delegar.

El primer beneficio que obtienes al delegar es que cuentas con más tiempo libre. Cuando permites que tus colaboradores resuelvan algunas tareas, podrás dedicar más tiempo a otras funciones.

Cuando delegas, puedes sacarle mayor partida a tus trabajadores, es decir, puedes contactar las habilidades que poseen, sus aptitudes e inclusive su liderazgo. Competencias que tal vez antes no la habíamos notado.

Además, al delegar aumentas la motivación de tus empleados lo que provoca que ellos se sientan más considerados, útiles e importantes dentro de la empresa al tiempo que  aumentas en ellos su compromiso e identificación con la compañía.

Otro aspecto importante es que logras que tus trabajadores sean más participativos. Al contar con empleados más motivados y comprometidos, logras que tus colaboradores tomen iniciativas propias a favor de la empresa, que sean más cooperativos con los compañeros y con la entidad, lo que permite que tu empresa sea más productiva, eficiente  y por ende más rentable.

Como puedes ver hay muchos beneficios al delegar funciones sobre tus empleados, te animamos a que lo hagas y nos cuentes cómo te fue con la implementación.