Definitivamente la Navidad es una época propicia para estrechar lazos, evocar la cercanía, la unión y la armonía dentro de nuestro entorno.
Y esto en el ámbito empresarial no es la excepción. En la época navideña las empresas están llamadas a fomentar, entre su personal, la cordialidad y el compañerismo, a través de una serie de actividades y ambientes especiales.
Desde Impulsa Popular te compartimos algunas ideas que pueden ayudarte a crear un ambiente navideño y celebrar tu fiesta de fin de año junto a tu equipo:
- Crea un ambiente en el que todos se sientan en Navidad. Decora tus oficinas y áreas de trabajo con elementos alusivos a la época; puedes adornar con guirnaldas, coronas, arbolitos, nacimientos, muñecos de nieve, entre otros. Te sugerimos que el día que lo coloques, prepares una actividad emotiva para dar inicio a esta época. Por ejemplo, sirviendo un té, un jengibre o un café compartido.
- Prepara un almuerzo o una cena navideña. Por más pequeña que sea tu empresa no puedes pasar esto por alto, organiza ya sea en la empresa o fuera de ella (preferiblemente), un buffet especial para tus colaboradores, comparte con ellos y celebren los logros. Procura que sea un encuentro emotivo y de absoluto festejo.
- Organiza un angelito. Este tipo de actividad permite que los compañeros de trabajo se conozcan y sobre todo que salgan de la rutina y tengan momentos dentro de la jornada laboral diferentes.
- Premia a tus empleados destacados. Aprovecha la época y galardona a tus empleados estrellas, puedes obsequiarle una tarde de spa, un fin de semana en un hotel junto a su familia, un viaje, una cena, etc. Todo dependerá de tu presupuesto.
Al final, recuerda mantener un espíritu de agradecimiento en cada actividad y de recordarles a tus empleados que todo lo que se ha logrado durante ese año es gracias a ellos.
Verás como los empleados se sentirán más dispuestos a participar y arrancar el próximo año con más sentido de pertenencia hacia la empresa.