Contar con colaboradores remotos le permite a tu empresa ahorrar costos, otorgar flexibilidad y escoger entre los mejores profesionales, nacionales e internacionales.
En este sentido, una encuesta realizada por la multinacional “Regus” mostró que el 68% de las empresas cree que ofrecer a los trabajadores un entorno flexible conduce a tener mayores ingresos.
Y es que, gracias a las herramientas digitales, las videoconferencias y los software colaborativos, puedes formar un equipo completamente digital. De acuerdo a la página masquenegocio.com, las 10 mejores herramientas de gestión de proyectos online son: Active Collab, Assembla, Basecamp, Central Desktop, Confluence, Kapost, Producteev, Teambox, Teamlab y Time Doctor.
Desde Impulsa Popular te compartimos las mejores técnicas que puedes utilizar para controlar los colaboradores de manera remota.
Establece normas de comunicación. Instaura en tu equipo remoto días específicos para hacer reuniones y procura que todos participen. Si es posible graba las juntas, por si en algún momento uno de tus colaboradores tiene alguna duda, pueda consultarla.
Optimiza tus herramientas. Existen muchas plataformas para optimizar la comunicación remota con tus empleados remotos, desde el correo electrónico, los chats, las redes sociales y aplicaciones. Sin embargo, la más fidedigna y la que te asegura que la persona esta ciertamente trabajando es la video llamada.
Designa un líder por equipo. Asegúrate de que cada equipo tenga una guía y que supervise el trabajo de los participantes. Pero, sobre todo, que alcancen las metas y los plazos establecidos.
Elige de manera sabia al equipo. Como los colaboradores no tienen que cumplir horario ni presentarse en la oficina, la principal característica que debe tener el empleado es la responsabilidad. Asegúrate de que posea esta cualidad y de que sus trabajos pasados hayan dado buenos frutos.