Gracias a las nuevas oportunidades y del auge al apoyo por parte de los inversionistas a las startup, muchos empleados han decidido dejar sus empleos y convertirse en emprendedores. Sin embargo, por ser una tarea difícil y exigir un trabajo diario y constante muchos fallan en el intento.
Es por esta razón que desde Impulsa Popular queremos compartir contigo cinco estrategias que te ayudarán a crecer tu negocio una vez lanzado.
1-Construye tu capital emocional. Eso es la moneda con la que te levantas cada día, la pasión, el entusiasmo y la actitud positiva que le pongas al trabajo. Implica el equilibrio en el trabajo, la familia, y la salud emocional y física.
2-Afirma tu independencia empresarial. De ti depende el destino de tu empresa, la convicción de tu confianza en ella. Cuando tengas dudas de su factibilidad, piensa en los beneficios que te ha dejado hasta el momento. Aprende lo que necesita saber y lo que necesita pasar por alto. Define claramente tus objetivos y los de la empresa, esto te ayudará a valorar y reafirmar tu independencia.
3-Practica disciplinada de optimismo.Tu objetivo final siempre deber ser el de lograr el éxito, aprende a lidiar con los malos momentos y plantéate en tu cabeza que solo es temporal.
4-Descubre el poder que tiene el seguimiento. Tienes la obligación de darle seguimiento a todos los más mínimos detalles de tu PYME. Elabora un análisis de las ventas, clientes, proveedores, precios, plan de negocio, misión, visión, objetivos, organigrama, personal, entre otros.
5-Elabora una lista de pendientes y pasa de manual a automático. La automatización es el factor clave para ahorrar tiempo, dinero y mano de obra. Muchas PYME tienen miedo de hacerlo, sin embargo, es la única manera de convertir el caos en la liberación.