Mejorarla te proporcionará muchos beneficios, tanto en lo profesional como en lo personal
Elisabeth Grace Saunders es autora de los libros ‘Divine Time Management’ y ‘How to invest your time like money’. Ella es entrenadora de profesionales para organizarse mediante habilidades adquiridas. En sus libros, destaca lo que llama ‘mentiras generalizadas sobre la gestión del tiempo’, las cuales te vamos a describir con el fin de que puedas dar pasos importantes en tu organización personal y la de tu pyme.
Mentira 1: Si fueras mejor en la gestión del tiempo, podrías hacerlo todo
Existe la idea errónea de que si pudieras administrar mejor tu tiempo en lo personal y en tu pyme, podrías hacer todo: tener una carrera vertiginosa, correr maratones, criar a tus hijos y aprender chino sin problemas. La respuesta para administrar mejor tu tiempo a menudo es admitir que no puedes hacerlo todo y luego hacer los recortes necesarios y seleccionar.
Mentira 2: Hay un sistema perfecto
Puedes encontrar estrategias universales que ayudan a casi todos. Sin embargo, no es cierto que haya un sistema perfecto que funcione para todas las personas. Cada una necesita desarrollar un sistema que satisfaga sus necesidades y personalidad. Es la única forma en que será sostenible para ti y para tu pyme. Por ejemplo, algunas personas prosperan con las herramientas digitales, mientras que otras lo hacen mejor con lápiz y papel. Algunas personas prefieren la planificación basada en listas y otras trabajarán mejor desde sus calendarios.
Mentira 3: Puedes aprender a administrar el tiempo en un día
El cambio de gestión puede llevar bastante tiempo porque requiere que las personas modifiquen años de programación. Para internalizar los nuevos hábitos se necesita practicar activamente, incluso dentro de tu pyme.
Mentira 4: Eres capaz de estar programado 24/7
“Planeo mis días y mis semanas, animo a mis clientes de coaching a hacer lo mismo, sin embargo, no creo que sea sostenible estar estrictamente programado 24/7”, dice la especialista. “Lo que quiero decir con estar ‘estrictamente programado’ es no tener espacio en tu horario de trabajo para un descanso. Como humanos, necesitamos descansar y recargarnos. Cuando no nos damos ‘permiso’ para reposar, tendemos a tomarlo de todos modos, pero de una manera insatisfactoria”, explica.
Mentira 5: Eres inútil
Si no eres naturalmente fuerte en el manejo del tiempo para tu pyme, no significa que seas estúpido o incapaz. Simplemente no es tu fuerza natural. La buena noticia es que la gestión del tiempo es una habilidad que se puede desarrollar. Cuando aprendes lo que funciona para ti y luego lo practicas, tus conexiones neuronales se fortalecen en ese patrón.