Fomenta el pensamiento elástico en tus empleados

Fomenta el pensamiento elástico en tus empleados

Incrementa la creatividad de tu personal a través de una nueva forma de pensar 

 

El pensamiento elástico consiste en una forma de pensar que busca la creatividad, felicidad, resiliencia, flexibilidad, madurez, balance y liderazgo en el individuo, dejando de lado todo lo opuesto, como el pensamiento estructurado, por la rigidez, la inmadurez, el miedo adoptar cambios y al fracaso.

Los individuos que logran fomentar un pensamiento elástico tienden a generar ideas innovadoras y son más creativos a la hora de buscar soluciones a cualquier problema.

Este es uno de los principales motivos por el que las empresas deben enfocar sus esfuerzos en promover en su personal este modelo de pensamiento, con la finalidad de transformar su empresa en organizaciones más eficaces, productivas y exitosas.

A continuación te compartimos algunas técnicas para fomentar el pensamiento elástico en tu pyme:

Asigna tareas a los empleados que les represente un reto, de esta manera contribuirás con romper con el paradigma del perfeccionismo, el miedo a adoptar cambios y fomentarás una actitud flexible ante las circunstancias.

–  Delega responsabilidades en tus empleados que les permita desarrollar su capacidad creativa para dar solución a diferentes problemas.

–   Establece jornadas laborales rotativas o flexibles, debido a que la rutina puede llegar a convertirse en un obstáculo para una mente creativa.

–  Capacita al personal sobre felicidad laboral. En la actualidad las grandes empresas invierten en programas de capacitación que fomenten la felicidad laboral.

De acuerdo al estudio Felicidad y Trabajo, realizado por la consultora mexicana Crecimiento Sustentable, los empleados felices son un 88% más productivos que aquellos con actitud negativa, ya que tienen más energía y más dinamismo en las tareas que realizan.