La práctica del networking online ha dominado de muchas maneras los últimos 10 años, el networking personal (conferencias, convenciones, talleres y ferias) es aún la mejor vía de conocer e interactuar con colegas, posibles socios y mentores. Si eres nuevo en esta escena y quieres aprender a dominarlo, te explicamos cuáles son los principales errores que debes evitar para encontrar profesionales que te ayuden a conseguir tus objetivos:
No estar preparado
A la hora de hacer contactos, lo principal es saber lo que quieres. Recuerda que debes estar abierto a todos y a cualquier tipo de conversación, pero es importante que sepas de lo que estás hablando y lo que buscas para que te tomen en serio.
Querer contentar a todos
Céntrate en las personas con quienes no te sientas forzado hablando. No estás buscando amigos, pero sí relaciones naturales que se mantengan en el tiempo.
Limitarte a coleccionar tarjetas
Lo realmente útil es crear vínculos laborales que puedas utilizar en confianza y que te ayuden a mantener la relación en el tiempo.
Monopolizar a alguien
Aunque estés hablando con un profesional importante para ti, intenta no robarle el tiempo si notas que no es recíproco. No olvides que ella o él, también están allí para hablar con más gente.
No mantener el contacto
No todos los contactos que hagas te servirán para lo que necesitas pero es importante que los mantengas porque nunca sabes si más adelante podrán ayudarte.
Enfocarte solo en los “peces gordos”
Claramente hay personas en los eventos con las que todos quieren hablar, como el ponente, el inversionista de bolsillos llenos o el emprendedor exitoso. Pero hay otros con los que también vale la pena interactuar, así que deja de perseguir solo los grandes nombres.