La atención al cliente externo suele ser una de las preocupaciones que tiene más peso para las empresas, descuidando así la atención hacia los colaboradores. Esto ocurre, tal vez, porque desconocen la importancia de esta acción para el rendimiento de sus empleados.
Tu función como empresario es determinar cuál es tu tipo de público interno, para seleccionar el tipo canal que debes usar para desarrollar una buena comunicación con este. Recuerda que mantener una comunicación interna efectiva con tus empleados te permite hacerlos sentir que son parte de la institución y que son valiosos. Además, de que te ayuda a crear un equilibrio entre lo que esperas y aquello que el empleado entrega con sus servicios.
De acuerdo a Rogério Artoni, director ejecutivo de Race Comunicacao, “las campañas internas, los ambientes intranet, los periódicos, los murales y también la línea telefónica son los canales internos más utilizados actualmente”.
Otros canales que están tomando fuerza para la comunicación interna son los blogs corporativos, redes sociales internas, la televisión corporativa y las aplicaciones para los celulares.
El tipo de canal que elijas va a depender del perfil de tus colaboradores y cuáles sean los objetivos que tengas para tu negocio. Por ejemplo, si la mayoría de tus empleados trabajan con una computadora te irían bien los medios digitales. Mientras que si tus trabajadores trabajan con maquinarias, tu mejor opción son los medios tradicionales como los impresos.