En tiempos difíciles un coach empresarial puede ser tan poderoso que puede determinar la desaparición de una empresa o su permanencia en el mercado.
Pero te preguntarás, ¿qué es un coach? Pues, un coach es un profesional que se encarga de trabajar para que sus clientes siempre obtengan resultados positivos. Esta persona puede orientar en aspectos de ventas, comunicación, administración, manejo de agenda, finanzas y asuntos personales.
Su función es identificar las metas que puede obtener una empresa y establecer un plan de acción para que el empresario las concretice, a sabiendas de que su éxito dependerá en gran medida de la actitud con la que la persona enfrente la situación.
Un coach empresarial desarrolla destrezas que permiten a las personas redescubrirse, a ser positivas y responsabilizarse de sus propias vidas. Sin mencionar que renueva la comunicación entre las relaciones del grupo.
Desarrollar la efectividad en el trabajo, es otro de sus grandes retos. Un coach ayuda a formar líderes y a optimizar el clima laboral de una empresa.
En el plano financiero ayudan a desarrollar estrategias que permitan generar ahorros dentro de la institución, para que de esa manera el flujo de caja chica no se vea tan afectado. Sin lugar a dudas, una de las funciones vitales de un coach es el de servir de acompañamiento en los procesos importantes de la empresa, como en la toma de decisiones, cierres de ventas, entre otras.
Alejandro Macías, coach certificado de Action COACH Internacional, explica que lo primero que un empresario debe hacer salir airoso de escenarios difíciles es llegar con una buena actitud, enfocada a resultados, y asumir la responsabilidad de los hechos.
También un coach dentro de una organización ayuda a identificar quién debe de ejercer ciertas funciones, de acuerdo a las habilidades presentadas por cada individuo. Facilitan que los miembros del equipo se adapten rápidamente a los cambios de manera sencilla y eficiente, ya que conoce de cerca los valores del personal de la empresa.
Como puedes ver, acudir a la asesoría de un coach podría ser la solución de muchos de los problemas de tu PYME. Así que desde Impulsa Popular te recomendamos a que lo pruebes. ¿Te animas?