Dominicana Creativa

Dominicana Creativa

“El talento dominicano en la economía naranja” 

 

La economía naranja ha sido un tema de interés mundial, gracias a que la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, debido a la importancia que tuvo la creatividad como factor determinante para que muchos sectores pudieran sobrevivir a la pandemia.

Es por ello que nace Dominicana Creativa, una iniciativa del Banco Popular Dominicano para promover el desarrollo y el crecimiento de las industrias creativas y culturales en el país, brindando talleres, cursos, productos especializados para este sector comercial e informaciones de interés sobre la economía naranja.

Para acceder a todos los recursos anteriores solo hay que ingresar al portal web dominicanacreativa.com, una plataforma que crea el espacio para que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, en donde su mayor valor radica en su contenido de propiedad intelectual.

El Banco Popular apoya a los emprendedores y pymes creativas y culturales, brindándoles capacitación y productos financieros para impulsar sus ideas de negocio, en esta ocasión junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Universidad INTEC firmó un acuerdo para generar iniciativas que promuevan el emprendimiento, la educación superior y la formalización de los sectores creativos.

En la sección Aprende en el portal los emprendedores y los dueños de mipymes pueden acceder al servicio de consultoría en línea y aprovechar el acompañamiento de profesionales expertos en el área de desarrollo de la economía naranja, además de una despliegue de recursos formativos.

¿Cuáles son los rubros que conforman la economía naranja?

En la economía naranja existen varias categorías desde las cuales los emprendedores y las mipymes pueden desarrollar su idea de negocio: edición literaria, patrimonio cultural, cine, fotografía, museografía, artes escénicas, moda, diseño gráfico, audiovisual y de interiores, artesanía, creación tecnológica, gastronomía, entre otros rubros.

En el portal los usuarios podrán conocer las historias de dominicanos que se han convertido en destacados representantes de la economía naranja, descargando el libro titulado Dominicana Creativa: talento en la economía naranja.

Esta publicación editorial reúne en imágenes el talento y el potencial creativo de los dominicanos en los diferentes sectores que conforman la economía naranja y presenta las historias de expertos en distintas áreas que comparten su trayectoria profesional y una perspectiva de hacia dónde se encaminan las industrias creativas.