Define las metas de tu PYME

Define las metas de tu PYME

Una PYME sin metas es una PYME orientada al fracaso, sin embargo, una que las posea es muy probable que sea exitosa, debido a que en ella se trabaja en base a objetivos.

Es muy importante que cuando se definan las metas se explique la manera en la que se deben alcanzar y además sean plasmadas en un papel. Desde Impulsa Popular te recomendamos los pasos a seguir para definir tus metas empresariales.

Primero. Establece metas a corto y a largo plazo. Puedes plantearte metas a 5 años, a 3 años, a un año, a seis meses, a tres meses y hasta un mes. Lo importante es que detalles los pasos que debes dar para alcanzarlas y que tus metas de corto plazo sean la base para alcanzar las de largo plazo.

Segundo. Ten metas específicas y medibles. Un grave error es plantearte metas generales, por ejemplo, en los próximos tres meses debo buscar clientes nuevos. No, lo correcto sería, en los próximos tres meses tengo que conseguir cuatro clientes nuevos. Define la cantidad.

Plantea metas alcanzables. Escribe postulados reales y posibles de materializar.

Es importante también que no seas conformista. Proponte desafíos, metas que realmente ameriten un esfuerzo de tu parte.

Sé paciente y persistente. No te desesperes si ves que pasa el tiempo y no has logrado tus objetivos, insiste y sigue intentándolo.

Por último, examina las metas constantemente. Revísalas , pégalas donde desees pero tenlas a mano.