Mindfulness es una disciplina innovadora, rigurosa y efectiva para la empresa del futuro.
El Mindfulness, que nació hace ya más de 30 años en Estados Unidos, en forma del conocido programa de reducción de estrés (MBSR) de Jon Kabat-Zinn del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, está hoy presente en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad incluyendo las organizaciones y empresas.
García Campayo lo define como “meditación concentrativa”, una técnica simplificada basada en la meditación, desprovista de toda connotación religiosa, budista o hinduista fácil de aprender y de practicar, para vivir con más felicidad el presente.
Se presenta como una herramienta eficaz para conseguir un estado de concentración plena en nuestras tareas. Se define como un estado mental ideal para combatir distracciones y concentrarse en los objetivos. Está demostrado que en el ámbito laboral, su práctica aumenta la creatividad, la empatía, la claridad en la toma de decisiones, una mayor perspectiva y permite disfrutar de aquello que se hace.
Con esta disciplina desarrollas y entrenas tu capacidad de estar plenamente presente (in situ), para poder resolver los retos a los que nos enfrentamos en la empresa del siglo XXI. Esto mejora tu capacidad de análisis y comprensión para afrontar la dificultad y la rapidez que exige el mercado.
Los beneficios del Mindfulness para la empresa son:
Aumenta la satisfacción laboral de los trabajadores.
Minimiza el absentismo laboral.
Mejora la comunicación y el clima laboral en la empresa.
Aumenta el rendimiento laboral.
Crea equipos de trabajo más comprometidos, creativos y productivos.
Mejora la capacidad de liderazgo.