Creando un área de descanso en tu empresa

Creando un área de descanso en tu empresa

Aun estando en el horario laboral, las personas necesitan un espacio para relajarse y descansar. Y es que el famoso escritor estadounidense, ganador del Premio Nobel de Literatura, John Steinbeck, no se equivocó al afirmar que: “El arte del descanso es una parte del arte de trabajar.”

Cuando un colaborador no descansa y no socializa con sus compañeros durante sus horas laborales, puede bajar su concentración y, por ende, su productividad y rendimiento.

Por estas razones como empresario a la hora de construir o alquilar un local para desarrollar tu pyme, debes tener pendiente un área donde puedes instaurar una zona de descanso o “free zone”. Desde Impulsa Popular, te recomendamos cuáles son los factores que debes tener en cuenta a la hora de crearlo:

Primero, el área que elijas con estos fines ya sea al aire libre o en un espacio cerrado, debe inspirar descanso o recreación. Trata de que la luz del sol penetre, ya que esto brinda energía y calidez a cualquier espacio.

Es importante también que en el área haya plantas verdes, porque la naturaleza forja la creatividad de los colaboradores.

Otro punto a tomar en cuenta es el mobiliario que utilices para decorar, puedes utilizar mesitas y taburetes altos, sofás y mesas bajas o hasta un gran comedor con sillas a su alrededor, todo va a depender del espacio del que disponga y el número de colaboradores.

Es imprescindible que en el área haya siempre agua, café o té disponible para los colabores y, si es posible, una máquina expendedora de alimentos.

Otra idea es crear un área de juegos o “play zone”, el cual puede tener un billar, una mini cancha, video juegos, etc. En fin, lo importante es que lo que hagas, se realice con el único motivo de incentivar a tus colaboradores a distenderse el ajetreo laboral.