Dominar una segunda lengua para cualquier profesional significa un gran logro pues esta habilidad le otorga una ventaja en el mercado. Contar en tu empresa con colaboradores bilingües te abre, sin dudas, mejores posibilidades. No solo porque te permite establecer lazos de comunicación con clientes y proveedores en el exterior, sino también porque puedes prestar un mejor servicio en nuestro país.
La mayoría de los jóvenes profesionales están haciendo conciencia de este hecho ya que la experiencia les ha mostrado que al dominar otros idiomas surgen nuevas oportunidades laborales, se construyen relaciones profesionales más solidas y se accede a conocimiento de modo más rápido. Además, expanden sus propios horizontes culturales y profesionales.
No muchos tienen la oportunidad de aprender. Pero tenemos una buena noticia para ti: la motivación es el principal requisito para aprender otro idioma, aparte de que ya no hay que invertir mucho dinero pagando cursos caros, porque en internet se consiguen programas de capacitación de manera gratuita.
Esto también aplica en el caso de que seas el propietario de tu empresa, así que si tienes el interés y has podido adquirir los conocimientos básicos, desde Impulsa Popular compartimos algunos consejos para que aprender otro idioma sea más rápido. Por ejemplo:
– No tengas miedo al aprendizaje de un nuevo idioma.
– Procura inscribirte en alguna institución de aprendizaje de idiomas, contratar un profesor o registrarte en algunas de las plataformas online de aprendizajes de idiomas.
– Consulta siempre un diccionario o utiliza herramientas como Google Translate cada vez que tengas dudas.
– Practica el idioma cada vez que puedas.
– No pienses en tu idioma.
– Escucha canciones en ese idioma que deseas aprender.
– Mira películas en ese idioma (sobre todo si están sub-tituladas)
En el caso de que no cuentes con tiempo o recursos para cubrir los gastos de instituto o profesor de idiomas podemos recomendarte plataformas que facilitan el proceso de aprendizaje tales como Duolingo o Babbel. En próximos artículos hablaremos en detalle sobre estas dos plataformas.
Si implementas cada uno de estos consejos, podrás notar que tu comunicación cada vez será más fluida y efectiva, pero sobre todo también tendrás la gran satisfacción personal de que estás haciendo mejor a tu empresa.