¿Cómo un ejecutivo de ventas debe proyectar su imagen?

¿Cómo un ejecutivo de ventas debe proyectar su imagen?

En el mundo de los negocios un buen líder es reconocido por su competitividad,  liderazgo y carácter para la toma de decisiones. Sin embargo, hoy no solo la competitividad es importante, además cuenta la imagen.

Se debe tener presente que la imagen no es solo el físico de una persona ni el atuendo que lleve, sino también abarca la postura, los movimientos, la forma de caminar, el modo de saludar, el tono de voz, la mirada, la risa, la educación, la cortesía, la higiene, entre otras cosas.

Un ejecutivo de ventas debe de cuidar su imagen porque es la primera carta de presentación que los futuros clientes se llevan de él. Por algo el dicho la “primera imagen es la que cuenta”, por tal razón debe proyectar seguridad en todo su conjunto.

Una imagen es aceptada de manera positiva cuando una persona logra combinar su apariencia exterior, con su voz, sus gestos, su vestuario y cuando demuestra con su actitud lo que dice.

Lo recomendable es que todos los ejecutivos de ventas o comerciales logren transmitir una imagen de alto nivel, ya que esto abre muchas puertas y crea nuevas oportunidades de negocio. Pero te preguntarás, ¿cómo lo logro?

Lo primero es que tu vestimenta debe respaldar tu posición, es decir, esta debe ir alineada con tu capacidad y experiencia. Como ejecutivo tienes la obligación de proyectar una imagen ecuánime.

Es importante que conozcas los códigos de comunicación en la ropa para que proyectes autoridad y accesibilidad. La ropa en sí es una comunicación no verbal, y, ojo, que no tiene nada que ver con los costos.

También es importante que tu higiene personal sea impecable. Es imprescindible que para lograr el éxito en tu negocio cuides minuciosamente tu peinado, la salud de tu piel, el aroma, el aliento, tus manos y uñas.

Además, ten presente que:

-Debes usar zapatos limpios.

-Nunca usar tallas incorrectas.

-Nunca abusar de las joyas y los accesorios.

-Usar el celular en silencio.

-Tener a mano siempre un bolígrafo.

Como puedes ver, son muchos los aspectos que conforman la imagen de un ejecutivo. Desde Impulsa Popular te recomendamos que no permitas que pases desapercibido y logres que tu imagen siempre hable por ti como un verdadero profesional.