Sin lugar a dudas que mantener a tus empleados motivados y comprometidos con tu PYME debe ser una de tus prioridades como emprendedor, sin embargo, estamos conscientes de que esta tarea no es sencilla.
Para mantener al personal humano satisfecho con tu empresa debes brindarle un equilibrio entre su vida profesional, personal y hasta emocional. Ten presente que los resultados de un empleado insatisfecho repercuten directamente de manera negativa en la productividad de tu compañía, sin contar, que siempre estarán predispuestos.
Es por esta razón que tienes el deber de brindarle a tu fuerza laboral beneficios que vayan más allá de las obligaciones legales y para esto tienes que crear estrategias que te permitan generarles sentido de pertenencia y que mejoren el clima laboral.
El empleado de hoy día para fidelizarse espera más que un sueldo, en realidad busca: flexibilidad, calidad de vida, formación ofrecida por parte de la empresa, poder expresar sus ideas y sugerencias, oportunidades de ascenso y promoción, retos profesionales, seguridad, planificación de la carrera profesional, guarderías para los hijos, financiación de los estudios de los hijos, entre otras.
Si tu empresa es capaz de valorar a los colabores y preocuparse por ellos, los resultados se traducirán en personas positivas, altruistas, con deseos de cooperar y sobre todo que aumentara la rentabilidad.
En definitiva satisfaces a tus empleados cuando le brindas:
– Condiciones suficientes para trabajar a gusto.
– Condiciones ambientales del espacio de trabajo.
– Compañerismo en las relaciones laborales.
– Conciliación de trabajo y familia.
Enfócate en elaborar un plan de acción con simples detalles sobre los puntos antes mencionados.
En poco tiempo verás como las cosas empiezan a funcionar muchísimo mejor.