Antes de elegir el personal para tu empresa, debes tomar en cuenta que los empleados que contrates sean personas comprometidas, responsables, que no renuncien en poco tiempo y que, además, estén alineadas a los objetivos y a la política de trabajo de la empresa.
Si estás reclutando personal para tu empresa, desde Impulsa Popular, te sugerimos cuatro pasos que te permitirán hacerlo de manera efectiva.
1-Anuncio de búsqueda de empleo. Antes de colocar tu anuncio de empleo en cualquier medio, es importante que definas las características del puesto y las habilidades que debe poseer el profesional que buscas. Una vez definido esto, redacta el anuncio cumpliendo las siguientes características:
-Específico y simple
-Emocionante
-Enfocado en los beneficios del trabajo
-Redactado en presente
-Motivador
-Incluye un buen encabezado
2–Recepción de llamadas de candidatos. Es importante determinar quiénes tomarán las llamadas de los posibles candidatos, para que preparen un guión de preguntas a seguir durante la conversación. Es importante que se le pregunte qué les llamó la atención del anuncio y qué los motivo a llamar.
3-La entrevista. Una vez pasado el tiempo de las llamadas, en listas a los que pasarán al proceso de las entrevistas, de acuerdo a los resultados. Conversa con algunos de tus colaboradores para que estén presentes y pauta entrevistas individuales. La idea de la entrevista es que hables con los candidatos sobre tu negocio, sobre el rol que van a estar desempeñando y cómo impacta esta posición al resto de la organización. Pero, lo más importante es determinar, a través de la selección, cuál de los candidatos se adecúa más a tu negocio. Pregúntales qué buscan en un empleo, qué buscan alcanzar en la vida y cómo la empresa les puede ayudar a lograrlo. Una vez pasada la entrevista, reúnete con tus empleados para ver sus impresiones.
4-Toma de decisión. Realizadas las entrevistas, basa tu decisión en las respuestas de los candidatos, tu experiencia y la retroalimentación que recibiste de los miembros del equipo .. Si es necesario, ten una reunión con el candidato final y afina los detalles de la contratación. Es importante que, antes de elegir, te comuniques con sus antiguos trabajos para conocer sus referencias laborales.