¿Cómo lograr que el cliente vuelva a comprar en mi negocio?

¿Cómo lograr que el cliente vuelva a comprar en mi negocio?

Fidelizar a un cliente debe ser para ti tan o más importante que lograr que compre o utilice tus servicios por primera vez. Sin embargo, estamos conscientes de que mantener a un cliente no es tan sencillo.

Es por esta razón que desde Impulsa Popular te compartimos algunas estrategias básicas para que logres que tus clientes vuelvan a visitar tu negocio.

La primera recomendación es que brindes una buena atención. Para lograr esto,  debes ser amable servicial y atento con tus clientes. . Muestra siempre interés por ayudarlo y dale siempre las gracias al finalizar la compra.

También es importante que más que vendedor seas asesor, cuando un cliente se te acerque asesóralo y sugiere los productos o servicios que realmente necesitan de acuerdo a sus necesidades.

Además, es vital que seas sincero con el cliente. No vendas solo por vender, no menciones características o atributos que un producto realmente no tiene. Por ejemplo, si tienes una tienda no le digas a un visitante que una prenda de vestir le queda bien cuando realmente no sea así.

Otro punto importante es cumplir con las promesas, si le prometiste algo a un cliente cúmplelo. Por el contrario, si no estás en la capacidad de hacerlo lo mejor es que se lo digas para evitar quedar mal.

Otra estrategia es mantener contacto con el cliente, una vez te haya visitado tómale sus datos y hazle una llamada para su cumpleaños por ejemplo, o pregúntale como le ha ido con el producto o servicio. Más adelante ya tendrás tiempo para comunicarle las nuevas ofertas y promociones.

Utilizar tarjetas de descuento es otra táctica para atraerlos de nuevo. Cuando el cliente te visite por primera vez créale una tarjeta que le permita obtener un descuento en su próxima compra. También, podrías implementar tarjetas de puntos acumulables, donde en cada visita el cliente acumule puntos que pueda canjear por otros artículos o servicios.

Finalmente puedes brindar un servicio extra, tal vez realizando servicios a domicilio u ofreciendo mantenimiento o soporte gratis.