Ubicar tus tareas correctamente en el tiempo y saber distribuirlas para lograr gestionar mejor el tiempo, nunca es una tarea fácil.
La gestión efectiva del tiempo en la vida diaria es algo fundamental que te va a permitir poder lograr metas en tu trayectoria.
Es importante gestionar tu tiempo para que puedas tener control de tus actividades, de las cosas que haces y de los momentos que vas a dedicar a ello.
Eres tú la persona que debe decidir en qué momento vas a hacer las cosas que “tienes” que hacer y las que quieres hacer. Esto te permitirá ser mucho más productivo y rendir mucho mejor en todos los aspectos de tu vida.
Cuando gestionas tu tiempo de forma eficiente, vas a poder hacer más cosas en menos tiempo y muy bien hechas, lo cual hará que rindas mejor en tu trabajo.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
Utiliza listas
Apoya a tu memoria con carpetas
La idea es simple. Te recomendamos dividir todos tus pendientes en capertas azules, rojas y blancas que tengan, por ejemplo, documentos del mes pasado, presente y siguiente.
Tener un sistema físico y automatizado puede funcionarte mejor. También lo puedes complementar con una versión virtual.
Reduce las reuniones
Evalúa si realmente son necesarias, funcionales y útiles. Requieres tener una estrategia para minimizarlas cuanto sea posible. Si tú eres quien las dirige, procura ser breve y enfocado. Si tienes que asistir a alguna, analiza si es necesario que lo hagas.
Aprovecha los tiempos muertos
Muchas personas usan este tiempo para responder llamadas, mensajes o correos electrónicos.