¿Cómo generarle valor a mi marca?

¿Cómo generarle valor a mi marca?

Muchos empresarios están errados al creer que el valor de una marca radica en ser el mejor, cuando en realidad la variable determinante es ser único y diferente a la competencia.

Se deben crear e implementar estrategias efectivas todos los días para atraer a los clientes nuevos y darle a los que ya te compran un valor extra para que sigan apostando a ti. El valor adicional va más allá del precio y la calidad. Lo puedes  generar por medio del marketing, de los recursos humanos, del empaque, de la exclusividad o la atención al cliente.

De acuerdo a un artículo del Harvard Business Review, “en tiempos tan competitivos como los actuales, algunas marcas logran sobresalir en el mercado por algún elemento que las hace diferentes, no por intentar copiar los modelos de negocio ya existentes que obviamente no generarán los mismos resultados (en la mayoría de los casos resulta algo mucho más deficiente con respecto al original)”.

Desde Impulsa Popular te damos algunas estrategias que puedes implementar en tu PYME para generarle valor a tu marca.

-Pregúntales a tus clientes. No sirve de nada imaginar un valor agregado de tu marca, si antes no lo has confirmado con tus clientes. Pregúntale que es lo que ellos realmente consideran valioso, si los precios y los descuentos o la exclusividad sin importar los costos.

-Innovación ante todo. Una empresa que practica y hace lo mismo todos los días sin innovar se queda obsoleta. Reinvéntate en la forma de comunicarte con tus clientes, en la manera de tratar con tus empleados, e incluso de equipar y adornar tu oficina.

-Ofréceles la mejor atención. Enfócate en darles un buen servicio y una buena atención a tus clientes. Procura que el proceso de compra para tus clientes sea amigable.

-Apóyate en el marketing. Utiliza el marketing para que des a conocer los elementos que te dan valor y te diferencian de los demás. Aprovéchalo y usa tu creatividad para que tus clientes no lo olviden y lo perciban como tal. 

-Haz lo que el mercado no hace. Ve tienda por tienda o sitio por sitio y verifica lo que la competencia no está haciendo; qué necesidad o deseo hay en el mercado que no se está satisfaciendo y que tú tienes la capacidad de satisfacer.