Si bien es cierto que para lograr el éxito empresarial se necesita de mucho esfuerzo y energía, también se requiere de mente firme y persistencia.
Es por esto que desde Impulsa Popular queremos compartir contigo tres consejos básicos que te ayudarán a cumplir tus metas y a lograr lo que deseas.
- Ten una clara percepción de tu realidad, en dónde te encuentras exactamente. Para determinar esta cuestión puedes tomar una hoja e ir respondiendo las siguientes preguntas: ¿cuántos clientes tiene tu empresa ahora?, ¿cuántos productos, sucursales o negocios tienes?, ¿cuánto vendes semanalmente en tus negocios?, ¿cuál es el porcentaje de compras de tus negocios?, ¿cuáles son tus costos fijos mensuales?, ¿qué activos tiene tu empresa ahora: terrenos, instalaciones, maquinarias?, ¿cuánto tienes en caja, en cuentas por cobrar y en inventarios? y ¿cuánto debes a tus proveedores, al gobierno, a los bancos y otros?
- Ten ambición. Esto no es más que ampliar tu visión, tener metas claras, resultados definidos y saber dónde quieres estar en determinado tiempo. Para este punto es recomendable haber respondido las preguntas anteriores y, a partir de esa realidad, proyectar dónde deseas colocar tu negocio en uno, tres o cinco años.
- Describe exactamente qué estás dispuesto a hacer para ir desde donde te encuentras ahora hasta dónde quieres llegar. Esto significa hacer un plan de acción, que conecte tu realidad actual y tus metas futuras, y para esto es importante que designes en tu empresa quiénes son los responsables de lograr cada una de ellas y definir con ellos sus responsabilidades en el plan de acción.