10 preguntas que debes hacerte para saber qué te falta para ser exitoso

10 preguntas que debes hacerte para saber qué te falta para ser exitoso

John Assaraf, autor bestseller del New York Times, promueve un reto atípico para asumir el desafío de ser verdaderamente exitosos. La propuesta tiene que ver con la realización de un autoanálisis para establecer qué se está haciendo para ir tras las metas y lograrlas.

Assaraf, quien también es dueño de cuatro compañías multimillonarias y uno de los expertos que exitosamente realizaron el film y libro “El secreto”, dice que ha preguntado más de 5,000 veces lo que hace falta para ser exitoso en los negocios o en una profesión.

Es por esto que Assaraf, para responder la inquietud, ha redactado 10 preguntas que puedes usar para medir si tienes lo que hace falta para ser exitoso o si necesitas emplear más esfuerzos para lograrlo.

A continuación, esas 10 preguntas que te servirán de evaluación para hacer un cuadro real de tu naturaleza y comportamiento:

  1. ¿Eres disciplinado?
  2. ¿Tomas en forma personal los rechazos?
  3. ¿Reaccionas rápido ante los errores que cometes o caes una y otra vez en lo mismo?
  4. ¿Eres un planificado o haces las cosas llevado de tus impulsos?
  5. ¿Estás preparado para asumir riesgos? ¿Moderados o grandes?
  6. ¿Permaneces focalizado en una cosa y solo una hasta que logras el resultado buscado?
  7. ¿Tienes la energía para continuar aunque todos los demás se hayan cansado?
  8. ¿Puedes delegar bien o eres el único que puede hacer bien las cosas?
  9. ¿Esperas a que las cosas ocurran o vas agresivamente detrás de lo que quieres?
  10. ¿Haces lo que sea para lograr tu meta o solo lo que es conveniente?

Lo que John Assaraf encontró es que las personas exitosas están conscientes de las consecuencias de no ser eficientes en las áreas antes mencionadas y buscan otras maneras, recursos o personas que lo manejen por ellos.

El filántropo, charlista y autor bestseller del New York Times, John Assaraf, junto con el gurú de los negocios Murray Smith, fundaron One Coach, una compañía radicada en San Diego, California, que ayuda a miles de empresarios y pequeños comerciantes a agregarle valor a sus ideas y hacer crecer sus ingresos para vivir una vida con éxito.