Un departamento de recursos humanos aporta a una organización y realiza una buena práctica cuando es capaz de gestionar su personal y sacar lo mejor de ellos.
Es por esta razón que, desde Impulsa Popular, te mostramos las claves para una gestión de personal exitosa.
1- El departamento de recursos humanos debe ser capaz de adaptarse a los cambios del sector, modernizando las herramientas y los recursos cuando sea necesario.
2- Orientarse hacia el cliente interno. El departamento siempre debe pensar en sus empleados, compensándolos y ayudándolos a su desarrollo personal.
3- Aprovechar los recursos tecnológicos, a fin de optimizar los costos, reducir las tareas administrativas y controlar las desviaciones de presupuesto.
4- Evitar los conflictos. El departamento debe trabajar a favor de las buenas relaciones interpersonales de los colaboradores.
5- Potenciar la comunicación interna. El gerente de recursos humanos debe desarrollar herramientas que le permitan tener contacto constante con los empleados, transmitir la filosofía y las informaciones relevantes de la empresa, como por ejemplo: un portal 2.0, murales, boletines, entre otros.
6- Darle participación a todos. Se le debe dar la oportunidad a todos los colaboradores de participar en la gestión, esto supondrá una descentralización de las funciones del departamento de Recursos Humanos.