El objetivo principal del call tracking es ayudarte a dar un mejor seguimiento, obtener contactos de calidad y ayudarte a no perder ningún prospecto.
En muchos sectores, los usuarios prefieren realizar una llamada telefónica para informarse antes de finalizar un proceso de compra o completar un formulario. El problema surge, cuando pones en marcha las campañas de marketing y quieres medir las ventas por llamadas o asignar esas conversiones a una campaña concreta.
Call tracking es una herramienta de mercado efectiva, potente y rentable, que permite monitorear y optimizar tus inversiones enmercadeo, cuando tu conversión es una llamada de teléfono. Podrás controlar el ROI (Return On Investment) de tus campañas de Google Adwords, redes sociales, landing pages, newsletter o publicidad impresa.
A continuación, desde Impulsa Popular te presentamos puntos claves que te ayudarán a comprender por qué es tan importante y útil para tu negocio:
Reporte de todas las llamadas recibidas
Todas las llamadas que recibas (incluso las perdidas) quedarán registradas. De esta forma podrás dar un seguimiento puntual a todos tus clientes. Y por otra parte, podrás escuchar todas las llamadas para capacitar y retroalimentar a tu equipo.
Grabación de todas tus llamadas para mejorar la calidad de tus servicios y tener mayor control
Indicarles a tus clientes que sus llamadas están siendo monitoreadas para llevar mejor calidad en el servicio indica mucho profesionalismo.
Todas las llamadas quedarán grabadas, con la finalidad de ayudarte a tener una mejor retroalimentación de tu servicio y, si a términos de seguridad del usuario vamos, solo tú puedes escuchar estas llamadas.
Generación de contactos reales
Todos los contactos que recibas a través de este medio, son contactos de calidad. Es decir, gente que está verdaderamente interesada en lo que ofreces y que te ayudarán a cerrar ventas mucho más rápido.