Puedes emplear tu tiempo libre mejorando tu pronunciación y vocabulario casi en cualquier lugar
Llamar a un plomero para tu pyme porque ha aparecido una gotera, hacer una reclamación sobre el retraso de un pedido online, cambiar los billetes de avión o reservar un restaurante son situaciones que se pueden presentar en cualquier momento. Si nos ocurriera durante un viaje o una estancia en el extranjero, seguro que más de uno pasaría por un gran aprieto.
Para poder hacer frente a estos avatares, vencer los miedos y barreras con el idioma de Shakespeare, la empresa By Speaking propone un innovador método: dar respuesta a todas estas circunstancias estableciendo conversaciones por teléfono con personas nativas en inglés.
By Speaking, que acaba de comenzar su andadura empresarial, es una academia de inglés online, que cada día plantea una nueva situación cotidiana a sus alumnos. Están convencidos de que es poniéndose a prueba y saliendo de la zona de confort a diario como realmente se consigue aprender una nueva lengua.
Las conversaciones duran entre siete y diez minutos, se pueden producir en cualquier lugar y a la hora elegida por el alumno. Un profesor nativo de Estados Unidos, Gran Bretaña o Australia guía esa conversación telefónica, sin corregir al usuario. Si ve que el alumno no sabe explicarse, se adaptará a su nivel. A través de una repetición guiada, inteligente y efectiva se consiguen los objetivos. Tras la llamada, el alumno accede a la plataforma web donde ve sus errores corregidos y vocabulario útil.
Aplicaciones útiles
La más popular se llama Duolingo y es la que cuenta con más usuarios, unos doce millones. Es muy intuitiva, visual y sencilla. Se presenta como un juego en el que tendrás que mantener un número de vidas para evitar el game over, completando pantallas para superar cada nivel. Es un sistema de preguntas de vocabulario, definiciones y pruebas de voz que te adentrarán, poco a poco, en el nuevo idioma. Y es gratis.
Otra opción es Busuu y es popular porque lo tiene todo: writing, reading, listening y speaking. Organizada por niveles –del A1 al B2–, Busuu permite establecer contacto con otros usuarios y se presenta, en principio, gratuita, aunque tendrás que pagar si quieres desbloquear algunos de sus ejercicios. Sobre ella, la BBC dice: “Más rápida, más inteligente y mejor”. Permite, además, aprender hasta doce idiomas.
Babbel está pensada casi exclusivamente para conocer y ampliar vocabulario. Propone grupos temáticos con unas 3,000 palabras diferentes para que, además de conocerlas y leerlas en frases concretas para comprender mejor su significado, aprendas a utilizarlas. Podrás practicar su pronunciación con el micrófono del móvil. Con ella también podrás aprender alemán, francés, italiano, portugués, sueco o turco.