Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el empresario de hoy es lograr ser productivo con su tiempo, gestionando su vida personal y profesional con éxito.
Robin Sharma, autor de libros best seller como “El monje que vendió su ferrari”, expone en un nuevo libro, titulado “Audaz, productivo y feliz”, 5 disciplinas que al incorporar a tus hábitos diarios creará un impacto positivo en tu calidad de vida.
Las cinco disciplinas de oro son las siguientes:
- Únete al club de las 5 de la mañana
La primera disciplina a incorporar en tu rutina diaria es ser parte del club de las 5 a.m. Sharma, en el capítulo “El club de las 5 de la mañana”, explica los beneficios de levantarse temprano para obtener una ventaja psicológica.
- Dedica un cuarto de hora a la planificación
Dedicar un cuarto de hora diariamente para planificar tu día. Diseñar una estrategia para la meta diaria y crear patrones contribuirá a que seas más productivo y feliz cada día.
- Lee textos de reflexión personal
La tercera disciplina de oro es destinar media hora del día a trabajar en tu crecimiento personal, a través de la lectura de libros o textos que te inviten a la reflexión.
- Haz media hora de ejercicios
Incorpora a tus hábitos diarios realizar media hora de ejercicios o practicar algún deporte, ya que, tal como afirma Robin Sharma, “en un cuerpo sano reside una mente sana”.
- Acaba el día reflexionando sobre tus éxitos
Por último, destina un momento al final de cada día para reflexionar sobre tus éxitos y tus fracasos, ya que es esencial para el crecimiento personal evaluar cada uno de ellos para mejorar y que cada día te acerque más a la vida ideal que sueñas.