10 ejercicios prácticos para mejorar tu supervisión

10 ejercicios prácticos para mejorar tu supervisión

Actualmente se requiere que los individuos aprendan no solo a prepararse para ser mejores profesionales, sino también a dirigir eficientemente a grupos de personas.

Desde Impulsa Popular compartimos algunas sugerencias para convertirte en más que un  buen jefe un excelente líder mediante tu supervisión:

Comunicación

Cuando te reúnas con tu equipo, plantilla, socios o  inversores toma por separado lápiz y papel.

Anota los comentarios o preguntas que formulaste en respuesta a la afirmación de otra persona. Escríbelas palabra por palabra. En la columna de la izquierda, redacta lo que realmente pensabas cuando realizaste esos comentarios. Pregúntate ¿qué te sugieren las diferencias?

Si quieres mejorar aspectos de tu empresa, primero tienes que ver cómo estás tú. Para mejorar, primero tienes examinarte,   y  para ayudar a mejorar a los demás, tienes que mejorar tú.

Autocontrol

Si durante una conversación n sientes que estás a punto de perder el control, práctica para mantener la situación en calma, esta facultad se define como dominio propio ante una circunstancia hostil.

Por ejemplo, espera y deja pasar dos o tres oportunidades antes de intervenir, en lugar de responder a la primera.

Si te das cuenta de que hay otra persona a punto de estallar, intenta ayudarla a gestionar la situación.

Impulsividad

Reflexiona en un incidente reciente ante el que respondiste con impulsividad..

Medita en lo siguiente:

¿De qué manera se relaciona ese incidente con algo que te sucedió en el pasado? ¿Por qué es esa experiencia anterior tan importante o por qué no la has resuelto todavía?

Confrontación

Cuando te veas en medio de una conversación complicada, no aproveches la primera oportunidad para salir del paso. Prueba aguardar silencio y a mantenerte en la conversación hasta la siguiente intervención . Entonces, evalúa de nuevo la situación y vuelve a intentarlo.

Si amplías progresivamente tu madurez para el conflicto y el caos, descubrirás habilidades que ya estaban allí o músculos que ahora puedes reforzar.

Decisiones difíciles

Recuerda algunas de las decisiones complicadas que has tomado en el pasado. ¿Por qué te resultaron tan complicadas? ¿Qué proceso seguiste para tomar la decisión? Piensa que, tomaras la decisión que tomaras, sobreviviste.

Satisfacción personal

Investiga cuál es la función que más te satisface. Intenta integrar distintas labores en contextos diferentes para ver si puedes obtener mejores resultados y más satisfacción con el mismo esfuerzo. Debes trabajar tu propia autoevaluación. Tienes que sentirte seguro contigo mismo. Tienes que estar satisfecho.

Objetivos personales

Escribe  en un papel una frase que exprese tu objetivo principal en la vida, no solo como emprendedor. ¿Cuál es tu misión en este mundo? ¿Qué te hace sentir que todo lo que haces tiene sentido?

Responsabilidades

¿Cuáles responsabilidades te han asignado tus empleados? ¿Cómo te las han atribuido? ¿Son las que te corresponden? ¿Son las que tendrías que estar asumiendo? ¿Hay otras que te gustaría asumir, además, o en lugar de las que te han asignado? De ser así, ¿cuáles podrías empezar a desempeñar ya? ¿Cuáles deberías aprender?