El score crediticio también conocido en nuestro país como historial de crédito, es una representación numérica de la historia de créditos de una persona u organización y se utiliza para evaluar la salud financiera de los consumidores.
En la actualidad el score crediticio es utilizado por las entidades financieras, aseguradoras, inmobiliarias, empresas de servicios públicos, entre otras.
Los resultados son generados a través de una plataforma que utiliza diferentes formulas matemática y financieras para vincular el historial de transacciones a crédito del sujeto en cuestión.
Entre los beneficios que le genera el score crediticio a tu empresa podemos citar:
-Te revela si un cliente te incumplirá en un futuro.
-Te ayuda a reducir las ineficiencias asociadas a la subjetividad.
-Te permite tomar decisiones en base a predicciones financieras.
-Te disminuye los procesos manuales.
-Te reduce la exposición al riesgo.
-Te permite cumplir con los requisitos regulatorios.
-Incrementa la rentabilidad de tu cartera de clientes.
Tu score crediticio se puede evaluar a través de varias soluciones disponibles, tales como Data Crédito o TransUnion Todas ellas utilizan diferentes métodos de evaluación entre los que podemos detallar:
-El historial de pagos del sujeto o empresa.
-Las deudas por pagar o contraídas por el sujeto o empresa.
-Experiencia crediticia.
-Huella de consultas
-Tipos de crédito que ha tomado el sujeto o empresa.
Desde Impulsa Popular te recomendamos que mantengas tu score crediticio intachable, para que en un futuro no se te cierren las puertas del crédito y puedas mantener tu negocio sin ningún inconveniente y que cada vez que facilites o extiendas una línea de crédito o contrates un proveedor o colaborador lo consultes.