Una vez conocidos los posibles inversionistas el siguiente paso es conectar con ellos, conquistarlos y concretar una alianza. Entender, que su interés es conocer cuál es la visión y la historia que hay detrás del producto o servicio propuesto.
Si en tu caso ya estás en el paso de la reunión, muéstrales una presentación sencilla y corta, con el detalle de cómo se realizará la facturación, el crecimiento y la retención de clientes.
No todas las PYME necesitan el mismo nivel de inversión. Todo va a depender de dónde se encuentre el emprendimiento. Pero los inversionistas más frecuentes suelen ser :
- Seed funding. Este se busca cuando apenas el proyecto inicia, inclusive el capital se utiliza para validar la idea de negocio.
- Startup. Este se da cuando ya el proyecto está en marcha, pero se necesita capital para marketing y desarrollo del producto.
- Serie A. Este consiste en cederle un porcentaje de la empresa a los inversionistas, es como la primera ronda institucional.
- Segunda ronda. Es cuando se busca capital de trabajo porque las ventas están aumentando, pero aún no se tiene ganancia.
- Expansión. Es la etapa donde los dueños pueden extraer dinero para salir del negocio o para invertir en otros segmentos.